SurExport

Surexport participa en el Foro Sociedad Digital en España 2020

Surexport participó el día 15 en el Foro Sociedad Digital en España,  evento organizado por Fundación Telefónica para analizar la transformación digital en nuestro país
Foro Sociedad Digital en España 2020

La pandemia ha obligado a celebrar telemáticamente el foro que Fundación Telefónica organiza anualmente para evaluar el cambio tecnológico en España. El foro se compone de distintos debates en los que expertos de primer nivel comparten su visión sobre la transformación digital en sus ámbitos correspondientes.

El cuarto de estos debates ha sido “Industria 4.0: las fábricas inteligentes donde la información se convierte en un factor de producción”. El IT Manager de Surexport, Joaquín Gómez, ha participado en este debate como ponente junto al vicedecano de Deusto Ingeniería, el director de Desarrollo Organizativo de ASTI TechGroup y dos miembros de Telefónica.

Joaquín Gómez ha explicado el proceso de digitalización de Surexport y cómo la empresa aspira a “integrar toda la cadena de valor” y mantener una comunicación bidireccional con el cliente. También ha mencionado la construcción por parte de Surexport de un vivero completamente digitalizado, lo que facilitará el análisis de la maduración del cultivo.

En el debate también se han abordado aspectos como la relevancia del 5G o el rol de la formación, abogándose por el aprendizaje continuo y por la cooperación entre universidades y empresas para hacer frente a los desafíos de la digitalización.

Y como conclusión clave en la digitalización de las empresas, los tres ponentes coinciden en la recomendación sobre la iniciativa del proceso de transformación digital, que debe partir desde la Dirección general de manera convincente y otorgando la colaboración del capital humano.