SurExport

Surexport afianza su colaboración con Cruz Roja

El pasado lunes 25 de julio, Surexport participó, junto a otras empresas y asociaciones empresariales del sector de los frutos rojos, en una reunión de evaluación organizada por Cruz Roja Huelva. El encuentro ha servido para evaluar el trabajo que se viene realizando con las trabajadoras temporeras marroquíes y plantear mejoras para la siguiente campaña, dentro de las licitaciones públicas a las que ha accedido Cruz Roja.

Surexport mantiene una colaboración con Cruz Roja y otras entidades como Huelva Acoge, Cáritas, Voluntarios por Otro Mundo y Cepaim, fundamentalmente para dimensionar el trabajo que a nivel social ya viene haciendo con un equipo propio de la empresa desde hace años para el cuidado de las necesidades de los trabajadores, fundamentalmente migrantes, que cada año participan en la campaña de recogida de frutos rojos.

La colaboración con las entidades es muy amplia y consiste en la atención de carácter social y jurídica a los trabajadores, que abarca desde el acceso al empleo (inducción a las actividades agrícolas, preparación de CV, orientación laboral, etc.) hasta aspectos básicos para la vida de las personas como la mediación sanitaria y acompañamiento, soluciones de alojamiento en situaciones de emergencia, formación en hábitos saludables, gestión emocional y acompañamiento en duelos personales o por causa del hecho migratorio. Otra área de interés para los trabajadores es el asesoramiento jurídico de los procesos de extranjería y la formación para que nuestros equipos detecten situaciones de riesgo en nuestros empleados.

Si bien uno de los colectivos que mayor atención recibe por sus necesidades específicas es el de las temporeras marroquíes, este año cabe destacar la inclusión de los temporeros hondureños y ecuatorianos, con los que la experiencia con la intervención de Cruz Roja ha sido muy satisfactoria y donde ponemos el enfoque de cara a próximas campañas dado el aprendizaje que esta experiencia nos ha aportado.

Desde Surexport enviamos un agradecimiento especial a las entidades sociales por su colaboración incansable y profesional con nuestro equipo.