SurExport
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Su excelencia la Sra. Karima Benyaich, embajadora del Reino de Marruecos en España participa en un desayuno durante el Ramadán, junto a los trabajadores marroquíes de la empresa Surexport Compañía Agraria S.L.

Durante la presente jornada, los trabajadores marroquíes y musulmanes de la empresa Surexport Compañía Agraria, S.L., han disfrutado de un desayuno durante el Ramadán de 2.019.

Surexport y el Banco Popular de Marruecos (Chaabi Bank) han organizado el evento en su poblado de Tayola, donde aloja a parte de los 1.031 trabajadores marroquíes que ha contratado en 2.019. Los trabajadores Marroquíes han recibido la visita de su excelencia la Sra. Karima Benyaich, embajadora del Reino de Marruecos, para acompañarlos un desayuno dentro del periodo del año más importante para el mundo islámico. La celebración ha comenzado con oraciones hasta la puesta del Sol, seguidas de un desayuno típico durante el Ramadán, compuesto por una sopa harira, frutos secos, dulces, entre otros.

La empresa Surexport Compañía Agraria, S.L. fundada en el año 1.994 en Huelva, Andalucía, es actualmente un referente entre las empresas del sector de producción y comercialización de berries en España. Con más de 2.000 hectáreas de cultivo repartidas en 4 países, Surexport comercializa berries en todo el mundo los 12 meses del año. Surexport es consciente de su responsabilidad como empresa en la mejora de la sociedad donde desarrolla sus actividades, por ello mantiene un modelo de gestión inspirado en el Código Básico ETI, un conjunto de normas laborales reconocidas internacionalmente basadas en los convenios de la OIT, cuya finalidad es la mejora de las condiciones de los trabajadores en todo el mundo.

Para sus trabajadores inmigrantes, entre ellos los trabajadores marroquíes, Surexport prevé un alojamiento digno, respetando los estándares reconocidos internacionalmente, adecuado, seguro e higiénico. Con una cuidada atención al trabajador – poblador, para facilitarle su estancia en España. Durante la visita las autoridades han visitado las viviendas de los trabajadores, comprobando las condiciones habitacionales e interesándose por la atención recibida durante su estancia en el poblado de Surexport.