Seguridad Alimentaria en SurExport

Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es el aspecto más importante de nuestro programa de producción de berries. Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros consumidores. Por eso, es nuestro compromiso ofrecer siempre la fruta más fresca, más segura y, por supuesto, más sabrosa.

Como parte de nuestro Programa de Seguridad Alimentaria, contamos con un Sistema de Trazabilidad del producto; el cual nos permite hacer un completo seguimiento desde el campo hasta el último punto de la distribución.

Este programa ha sido desarrollado durante años de investigación, comentarios de los consumidores y la estrecha cooperación con expertos en seguridad alimentaria y los organismos internacionales de regulación. Se basa en los principios de los requisitos de GLOBALGAP y es uniformemente aplicado en todas nuestras fincas, instalaciones de refrigeración y distribución.

Asimismo, una empresa de certificación, independiente y acreditada nos audita de forma constante, garantizando así el cumplimiento de las normas y protocolos que vigilan la seguridad alimentaria, las adecuadas condiciones de trabajo y la protección del medio ambiente.

Estas auditorías se llevan a cabo en los campos, en las instalaciones de refrigeración y en las instalaciones de distribución para supervisar el suelo, el agua, el uso de fertilizantes, los métodos de control de plagas, las prácticas de cosecha, la seguridad alimentaria y los procedimientos de seguridad.

Conforme a normas y regulaciones internacionales, las auditorías también abarcan las condiciones de trabajo, seguridad e higiene, problemas ambientales como el uso, almacenamiento y eliminación de productos químicos, el agua y la gestión de residuos, daños a los hábitats de los animales y la conservación de los recursos naturales.