PrevNext

Surexport: Líder en Producción de Berries

 

Nuestras Fincas

Surexport fue fundada en el año 1990 en Huelva, Andalucía, tiene desde unl principio una sola meta: producir y exportar los mejores Berries del mundo.

Con el paso de los años hemos mejorado y desarrollado nuestros procesos de producción, cosecha y empaque, empleando las más avanzadas prácticas, gestionando la calidad e incorporando tecnología.

"Actualmente, Surexport produce variedades de Berries únicas y exclusivas, combina el conocimiento con pasión por lo que hace ofreciendo una selección de frutas de primera calidad: sólo las más deliciosas y atractivas Berries a lo largo de todo el año."

 

 
Sistema Productivo

La vida de nuestras Berries comienza en el vivero. Cuando las plantas están listas, son extraídas con las raíces. Se limpian recortando el exceso de tallos y hojas. Luego son cuidadosamente embaladas y refrigeradas a la temperatura ideal para mantenerlos en estado de hibernación. De esta forma se almacenan hasta el momento de la siembra.

Nuestro vivero produce plantas que de forma natural crecen homogéneas, vigorosas. El "vigor" de las plantas es fundamental para su desempeño en el campo. Plantas más fuertes serán más resistentes a las enfermedades, darán fruta de más alta calidad y tendrán un rendimiento superior.

Las berries se cultivan en un ambiente dinámico, donde los agricultores deben entender cómo el clima, el suelo, la nutrición, las plagas y las enfermedades afectan a cada variedad y cada planta. Nuestro objetivo es la gestión de la diversidad biológica de nuestros campos, con una cantidad mínima de insumos agrícolas.

"La siembra es un proceso delicado y el momento correcto es crítico. Cada fila debe disponerse de forma que tengan la pendiente adecuada, para asegurar que el riego sea homogénea en todo el campo."

La longitud de la estación de crecimiento depende del tipo de cada Berries, la variedad y el clima de cada región de cultivo. Los campos de fresa deben ser repplantados cada año, mientras que el de las frambuesas y moras, son replantadas cada dos.

El arándano es una planta que solo produce en temporada, sin embargo puede vivir mas de 15 años antes de volver a ser plantada.

Al llegar al punto óptimo de maduración, las Berries son escogidas en el campo y se envían a una nave cercana para su refrigeración. Allí se enfrían, quedando listas para su envío inmediato.