Arándano

Surexport selecciona y produce variedades únicas de arándanos, de excelente sabor y de apariencia perfecta.

En temporada, recogemos a mano, uno a uno los arándanos. Escogemos aquellos que se encuentran en su estado óptimo de maduración, redondos, limpios, azules y libres de abolladuras y golpes. Los arándanos deben tener un recubrimiento suave y borroso, que constituye parte de su sistema natural de defensa. Algo similar sucede en otras Berries, lo cual las protege de los rayos del sol y otros agentes de la naturaleza.

Los arándanos deben mantenerse secos y refrigerados. En condiciones ideales, se pueden mantener entre 5 y 7 días en el refrigerador.

Sin embargo, recomendamos su consumo tan pronto como sea posible. Si va a congelar sus arándanos para mermeladas u otros usos, recuerde no lavarlos. Las Berries deben enjuagarse justo antes de su utilización.

Reduce el efecto de envejecimiento

El arándano tiene un alto contenido en fibras, carece totalmente de colesterol y posee propiedades tónicas y astringentes, por lo tanto es muy eficaz en afecciones de estreñimiento e intestinales en general.

También encontramos en el una gran cantidad de sustancias antioxidantes y un importante contenido en antociamidinas (de aquí el color oscuro que posee la fruta) este componente interviene directamente en el metabolismo celular, combatiendo a los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento.

Información Nutricional

Ración: 1 taza de Arándanos (100g).

Calorias: 80   % Valor Diario: Vitamina C: 25%
Proteínas: 1 g     Ácido Fólico: 2%
Grasa: 0 g     Hierro: 2%
Fibra: 4 g     Calcio: 2%